BLOQUE I

PSICOPEDAGOGIA


La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, la psicología cognitiva, la psicología general entre otras.​

Son relevantes sus aportes en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje



APLICACIONES:
 INFLUENCIAS SOCIALES Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS
El ser humano construye realidades sociales, desde el punto de vista de cada sujeto y a través de las interacciones va creando interpretaciones sobre lo que es real o no,  más importante aún y fundamental para cada individuo como es la realidad.
Esta realidad social nos genera formas de actuar, de relacionarnos y conocer. Puedo señalar que la procedencia social y cultural influye sobre la Educación y por ello también sobre el funcionamiento Intelectual del individuo. Al hablar de sociedad, en como ésta influye sobre la educación, llegamos al tema del mundo que el niño crea y que nos permite  conocer o simplemente las prácticas educativas que el sujeto ha tenido antes de entrar a la escuela, estas prácticas marcan la diferencia de manera significativa y refuerzan la desigualdad en el sistema educativo. Prácticas educativas las cuales son fundamentales en la educación, estas restringen el acceso al conocimiento a las distintas clases sociales más bajas existentes en el mundo.
La diferencia del  aprendizaje es  que existe en la educación,  la práctica de ésta ya sea dentro y fuera garantizada en  una discrepancia no solo de conocimiento, sino también de la capacidad de sacar mejor provecho a la educación. La diferencia que existe en las prácticas educativas o simplemente en el sistema educativo influye en las capacidades que tienen los niños de clase social baja.





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